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Para esos momentos en que buscas promover la inauguración de tu negocio o una oferta de tiempo limitado, los flyers siguen siendo una alternativa para colocar tu negocio frente a los ojos de las personas, pero ¿Qué es lo que diferencia a un volante que te genera llamadas y visitas al negocio frente a otro que es tirado al suelo o al zafacón sin recibir más que una mirada indiferente?  En el volanteo (repartir la promoción en la calle) siempre habrá un margen de aquellos que no harán mucho caso a la publicación, el objetivo es aumentar las probabilidades de que las personas tomen acción al recibir la publicidad. Podríamos mencionar los elementos que más podrían incidir en el resultado, como:

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El diseño

Seguro ya sabes lo que voy a decir, la parte debe ser impactante y que el llamado a la acción a tomar sea clara y atractiva, eso seguro que ya lo sabías, lo que tal vez aún no sabes es que el promedio de tiempo que una persona le dedica su atención a un flyer recibido en la calle es de unos 4 segundos, así que como dice el dicho, solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión.

El lugar donde se reparte

Dependiendo de la oferta que quieras promocionar en tu negocio tiene más sentido o no repartir la publicidad cerca o más apartado del local, pues un puesto de empanadas que quiere promover un 2×1 le conviene distribuir la promoción en lugares cercanos, pues los prospectos tienen que desplazarse al puesto para comprar, mientras que si fuera una empresa de consultoría o un proyecto de bienes raices, más que solo un buen “call to action” o “llamada a la acción” también sería necesario tener suficiente contenido para educar al posible cliente y que pueda entender por qué le interesaría tomar acción o indagar más sobre el producto o servicio ofrecido en la pieza publicitaria.

La calidad de la impresión

Te ha pasado que vas caminando con un poco de hambre, y de repente frente a tí hay alguien repartiendo unos volantes anunciando una promoción de comida, miras el anuncio y te das cuenta de que las hamburguesas que se ven en la imagen se ven borrosas, o la tinta está a un tono en el que te das cuenta que la comida se ve teñida de rosa, inmediatamente relacionas la calidad de impresión con la calidad de la comida o del servicio que ofrezca el negocio. Así que recuerda, la calidad de impresión puede representar directamente la calidad de tu producto o servicio, si el prospecto está viendo tu marca por primera vez.

¿Cómo diseñar el Flyer si no eres diseñador?

La respuesta es sencilla, usa plantillas, no es como si hicieras trampa, la clave es usar plantillas fáciles de editar y que sean lo suficientemente atractivas para llamar la atención de los clientes que reciban tu contenido.

¿Donde puedo encontrar esas plantillas?

Existen diferentes aplicaciones y sitios web donde puedes descargar plantillas y mockups ( ejemplos de fotografía del producto en uso) que puedes comprar o descargar gratuitamente, en este post nos centraremos simplemente en las plantillas para flyers que nos brinda gratuitamente la herramienta “Canva”.

Canva

Canva es un software de diseño gráfico para no diseñadores y aunque yo soy un diseñador gráfico con años de experiencia, yo también utilizo Canva de vez en cuando para crear piezas rápidamente con diseños que ya están probados, son atractivos, donde simplemente tengo que cambiar texto, la imagen y si acaso los colores.

¿Cómo utilizar canva?

Lo que me gusta de esta aplicación es que para aprender a usarla no necesitas más de 10 minutos, además tienen un tutorial bien instructivo con un monito muy gracioso. Pero para resumir podríamos dividirlo en los siguientes pasos:

Una vez descargado el PDF, puedes solicitar la impresión desde el internet, sigue estos pasos para realizar tu orden en menos de 5 minutos:
Paso 1. Ve la página del producto “Volante o Flyer”
Paso 2. Elige el tamaño del afiche a imprimir, en este caso 5.5″ x 8.5″
Paso 3. Elige el material, nosotros elegimos “Satinado brillo para darle un acabado más elegante” 
Paso 4. Elige el número de caraas que tendrá el flyer si una o dos caras, el nuestro es de 1 sola cara.
Paso 5. Carga el diseño que acabas de hacer en canva
Paso 6. Elige la cantidad en el cuadro gris, el mínimo son 100 ud. que están por default.

Haz click en agregar al carrito

Una vez en el carrito, haz finalizar compra, inserta tus datos si es la primera vez que compras con en 1/4 Creativo y recibirás la confirmación de tu orden al correo.

Listo, ahora puedes relajarte, hasta que tu orden esté impresa y lista para ser recogida o que la recibas en tu casa u oficina, serás notificado al correo cuando la orden esté lista para salir.

Y eso es todo, ya no tienes que preocuparte por hacer largas filas para ir a imprimir y perder toda una mañana en ello, simplemente utiliza nuestro servicio de orden digital y listo.

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